Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Nathalie Dunel, estudiante

"Somos la generación que tiene que cambiar el mundo"

Nathalie tiene 16 años y nació en Barcelona, estudia en el Liceo Francés y ya tiene muy claro que el futuro son las renovables. Fue una de las alumnas que apoyó la instalación de placas solares en su colegio y reciclar cada semana en el punto limpio, junto a su familia, es uno de los rituales por el medio ambiente que más disfruta. "Estamos en una sociedad de usar y tirar. La basura lo llena todo y dentro de 50 años mis hijos se van a encontrar un mundo lleno de basura".

Esta joven estudiante del liceo francés tiene claro que quiere estudiar Ciencias del Mar en Córcega, un lugar donde se ha conseguido preservar espacios naturales increíbles. Tiene claro que el mundo debe cambiar, y ella lo consigue en sus pequeñas rutinas diarias: usando la bicicleta, reciclando, hablando con sus amigas sobre medio ambiente y en el colegio: "No tengo edad de votar, soy solo una víctima del destrozo ambiental. Quiero hacer algo más y contar lo que hago para mejorar mi entorno". 

Su voz es la de las generaciones que cambiarán el futuro y su mensaje es de esperanza: "Sigue habiendo esperanza pero el cambio, pero lo tenemos que hacer ahora. Si seguimos así no vamos a ningún sitio. Los niños de ahora somos los que tenemos que dar el paso, no  esperemos a dejarles toda la tarea a los que vienen por delante".

Esta joven catalana tiene una conexión muy especial con el bosque que tiene en frente de su casa en Papiol, en el parque de Collserola. Desde que era pequeña da largos paseos con su familia y ha visto los cambios que se están produciendo en el lugar. "Por aquí antes paseaba y no había nadie, ahora se llena de gente los fines de semana y se llena de basura. Ahora cuando venimos siempre llevo una bolsa para recoger toda la basura que veo, el bosque está en peligro".

Nathalie está segura de que su generación tiene la capacidad de cambiar las cosas: "Nuestra generación es la que tiene que cambiar el mundo. Hemos crecido en la crisis y en la contaminación y somos los que tenemos que hacer algo para salir de todo esto".  Y añade, "tenemos que vivir con la naturaleza. Integrarnos con ella. Me gusta la naturaleza porque su equilibrio es perfecto y funciona y evoluciona".

Nathalie Dunel, estudiante,

"Estamos en una sociedad de usar y tirar. La basura lo llena todo y dentro de 50 años mis hijos se van a encontrar un mundo lleno de basura"

Nathalie

"Sigue habiendo esperanza pero el cambio, pero lo tenemos que hacer ahora"

Nathalie

Firma para salvar el clima. Energía 100% renovable para todos

Firma para exigir a los líderes políticos que estarán en la cumbre del clima de París un modelo energético eficiente y 100% renovable.

Marcha mundial por el clima

29 de noviembre

Últimas fotos

Más fotos...