Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

1.500km en bici para salvar el clima

08 / 12 / 2015Paulo Silva

Me llamo Paulo, soy voluntario de Greenpeace España, y estoy pedaleando más de mil quinientos kilómetros, desde Madrid hasta París. Llegaremos en los próximos días, antes de que acabe la Cumbre del Clima de París, para exigir a los líderes políticos de todo el mundo allí reunidos que firmen un acuerdo justo, exigente y vinculante, que permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC.

La marcha en bici “Soluciones al cambio climático”, está siendo una experiencia fantástica. Conocer personas diferentes todos los días, parar en una ciudad diferente cada día, pasar el mensaje de que un modelo energético diferente es posible, siendo nosotros un ejemplo de coherencia una vez que vamos hacer una trayecto de más de 1.500 Km pedaleando, sin contaminar, utilizando un medio de transporte que utiliza como energía nuestra motivación para luchar por un mundo mejor, es inspirador. La fuerza que nos dan las palabras de apoyo y el cariño de las personas que conocemos por el camino nos llena el corazón.

Voy a Paris no solo a exigir a los políticos nuevas políticas ambientales y un nuevo modelo energético, sino también a dar voz a numerosas movilizaciones sociales que exigen medidas reales contra el cambio climático. Un acuerdo vinculante y ambicioso para todos los países; con medidas, metas y plazos, que tengan en vista el abandono progresivo de las energías sucias y peligrosas y una transición hacia un modelo energético basado en las energías renovables. Una actuación urgente de los países con políticas climáticas y energéticas que beneficien a los ciudadanos y no a las empresas que contaminan. Un paso hacia un mundo con energía limpia, barata y accesible para todos, donde el aire, la tierra y el agua estén limpios y donde se respete nuestro planeta y TODOS los seres que lo habitan.

Por eso me voy a París en bici. Pedaleando más de 1.500 Km para decir que hay soluciones, a exigir a los líderes mundiales que actúen contra el cambio climático con otro tipo de políticas ambientales, climáticas y energéticas, exigiendo un acuerdo, justo, ético, ambicioso y vinculante.


Firma para salvar el clima. Energía 100% renovable para todos

Firma para exigir a los líderes políticos que estarán en la cumbre del clima de París un modelo energético eficiente y 100% renovable.

Tu firma se entregará en la cumbre de París

Conoce a los héroes anónimos que las van a entregar

¿Nos ayudas a seguir impulsando nuestra campaña?

Ayúdanos a difundir esta campaña entre tus contactos en las redes sociales.

Conoce los héroes

Iñaki

Iñaki

Carolina

Carolina

Jorge

Jorge

Nathalie

Nathalie

Claudia

Claudia

Azarug

Azarug

Carlos

Carlos